Actual

Van más de 30 mil casos de neumonía y bronconeumonía en 2019

neumoniasa.jpg

En lo que va de la presente temporada de influenza estacional en México se han notificado 30 mil 207 casos de neumonía y bronconeumonía, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La neumonía es una enfermedad respiratoria causada por bacterias, virus u hongos que puede afectar pulmones y bronquios, cuando esto último ocurre se conoce como bronconeumonía, señaló la Secretaría de Salud.

En su informe más reciente destacó que esta cifra incrementó 7.7 por ciento, en comparación con 2018 cuando se registraron 28 mil 045 casos de ambas enfermedades.

En contraste, agregó, las infecciones respiratorias agudas disminuyeron en 6.3 por ciento, al pasar de cinco millones 734 mil 477 casos en 2018 a cinco millones 371 mil 746 en 2019.

Los síntomas de la neumonía son tos, dolor de cabeza, fiebre y respiración rápida; además de dolor y dificultad para respirar.

Señaló que aunque la enfermedad se encuentra distribuida en todo el país, los sectores de la población más susceptibles a enfermar son los menores de cinco años y los adultos mayores debido a que su sistema inmunológico no está totalmente fortalecido.

Para prevenir el padecimiento recomendó aplicarse la vacuna contra la influenza, neumococo y tos ferina, alimentarse sanamente e ingerir abundantes líquidos, así como cubrir nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar. Y en caso de presentar síntomas, buscar atención médica.

Con información de Notimex.

emma coronel e hijas.jpg

'El Chapo' Guzmán recibió la visita de sus hijas en Navidad

Artículo anterior
España y Bolivia

España responde por expulsión de diplomáticos en Bolivia

Siguiente Artículo