Actual

Varias ciudades se manifiestan contra los feminicidios

Feministas

Este sábado se llevaron a cabo movilizaciones en varias ciudades del país para exigir justicia por los casos de feminicidio ocurridos en México.

Como hilo conductor de estas protestas fue retomado el feminicidio de Ingrid Escamilla, perpetrado por su pareja, y en particular en estas movilizaciones se recordaron los casos locales de mujeres que han sido privadas de la vida o víctimas de violencia.

Una de las protestas se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Tampico, donde grupos de mujeres se reunieron para exigir cese a la violencia de género y castigo a los que las revictimicen, esto último luego de la difusión de las fotografías del asesinato de la joven Ingrid.

Como parte de la movilización, el Colectivo Feminista Aquelarre Tampico, colocó un “Tendedero de denuncias” para dar a conocer los casos de violencia que han recibido.


Según información de medios locales, grupos feministas de esa entidad realizarán una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. El punto de encuentro será una tienda comercial ubicada en Alijadores de Tampico, a las 16:00 horas.

El contingente saldrá en punto de las 17:00 horas y las asistentes deberán llevar vestimenta morada, verde o negra.


Alrededor de las 17:00 horas, en la Plaza de Armas de Guadalajara, ubicada frente al palacio municipal, unas 200 mujeres se sumaron a las protestas colocando altares, encendiendo veladoras y cantando consignas para pedir que las autoridades tomen las medidas pertinentes contra el feminicidio.

Por otra parte, en el estado de Querétaro, el colectivo Feministas Antiespecistas Qro convocó a realizar una dinámica en punto de las 17:00 horas de este sábado en el Jardín Guerrero.

Esta consistió en realizar pintas con tiza en los suelos del Centro Histórico de la entidad con frases y consignas que permitan visibilizar la violencia que se vive al ser mujer, explicaron a través de redes sociales.


Asimismo, se solicitó a las asistentes que acudieran con carteles, agua, veladoras, encendedores y tiza de colores.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez, cerca de 50 mujeres se reunieron a las afueras del Museo de la Revolución en la Frontera para caminar con rumbo al puente internacional Paso del Norte, de acuerdo al reporte de medios de la entidad.

De igual forma en Tijuana, la manifestación se llevó a cabo en la Glorieta de las Tijeras. Cabe señalar que aunque la mayor parte de las movilizaciones fue de carácter separatista, es decir, exclusiva para mujeres, fue posible ver a algunos hombres apoyando esta manifestación, según mostraron fotografías en redes sociales.


Con información de: Notimex. 

camara_de_diputados_2.jpg_4233929001.jpg

Presentan ruta legislativa para impulsar derechos de periodistas

Artículo anterior
influenza-1556119196-621x354.jpg

Van 180 muertes por influenza en temporada estacional 2019-2020

Siguiente Artículo