Actual

Venta de niñas en Guerrero es excepción, no la regla: AMLO

ventadeniñlasamalo.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no revisó el tema de la venta de niñas para matrimonio por usos y costumbre durante su visita en Guerrero.

Este domingo, el mandatario presentó el “Plan de Apoyo de Guerrero” en Chilpancingo, donde mencionó que este problema es excepcional y no una costumbre generalizada.

“No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla, en las comunidades hay muchos valores culturales morales, espirituales, eso puede ser la excepción pero no es la regla”, aseguró.

Asimismo, puntualizó en que el tema ha sido magnificado por los medios de comunicación, “¿qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces, toda una campaña en ese sentido, pero, no es motivo para cuestionar a nadie, pero es muy enajenante el manejo de la información, o mejor dicho, la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”.

López Obrador mencionó que durante su visita en La Montaña fue cuestionado por unas periodistas sobre la venta de niñas, no obstante, el mandatario declaró que estas preguntas se dan de quienes “no conocen las comunidades ni conocen de las culturas de los pueblos”. 

WhatsApp Image 2021-10-24 at 4.29.29 PM (2).jpg

Mantiene MBH vigilancia para evitar obras en laguna de Alchichica

Artículo anterior
peña nieto ratero (1).jpg

Captan a Peña Nieto saliendo de hotel de lujo, le gritan ratero

Siguiente Artículo