Actual

Viceministra de Irán es diagnosticada con coronavirus

Masoumeh-Ebtekar-dos-coronavirus.jpg

Masoumeh Ebtekar, viceministra de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán dio positivo en los exámenes médicos por el nuevo coronavirus, según la confirmación de sus asesores a la agencia de información IRNA.

Sin embargo, no es la única diplomática del país con la enfermedad. El viceministro de Salud, Iraj Harirchi, así como el legistlador Mahmoud Sadeghi, también fueron diagnosticados con el covid-19.

Masoumeh Ebtekar es la actual Vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, y fue nombrada el 9 de agosto de 2017. Anteriormente dirigió el Departamento de Medio Ambiente de 1997 a 2005, convirtiéndola en la primera mujer en el gabinete de Irán desde 1979 y la tercera en la historia.

Sube a 15 la cifra de muertos por coronavirus en Irán

La cifra de muertos por el coronavirus Covid-19 en Irán aumentó a 15, mientras que el número de infectados subió a 95, informó el Ministerio de Sanidad.

De los 34 nuevos casos identificados, 16 se encuentran en la provincia de Qom, nueve en Teherán, uno en Fars, dos en Guilán, dos en Mazandarán, uno en Nishabur, uno en Alborz y uno en la isla de Qeshm, indicó la agencia Irna.

Todos los recién infectados habrían viajado a la ciudad santa de Qom antes de ser diagnosticados.

La víspera se informó de 61 infectados y 12 muertos por el coronavirus en el país persa.

La cifra del muertos por el nuevo coronavirus Covid-19 se elevó este martes a dos mil 700 en todo el mundo, 232 más que las reportadas el lunes.

Asimismo, el número de casos confirmados llegó ya a 80 mil 98, lo que representan 958 más que el día anterior.

coronavirus en el mundo.jpg

López-Gatell-sobre-el-insabi-secretario-de-salud.jpg

México alista más de 2 mil camas para atender coronavirus

Artículo anterior
miguel-angel-vazques.jpg

Detienen a Miguel Vásquez, ex operador financiero de la CDMX

Siguiente Artículo