Actual

Víctimas de secuestro aumentaron en mayo

secuestroo.jpg

Pese a la contingencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, en mayo el país registró 116 víctimas de secuestro, incrementando 4.5 por ciento respecto al mes anterior, así lo informó Alto al Secuestro. 

“En el corte estadístico de secuestros al mes de mayo de 2020 hay una disminución en el número de carpetas de investigación, pero un incremento en el número de víctimas de este delito”, mencionó la organización. 

De acuerdo con Alto al Secuestro el número de víctimas de este delito paso de 111 en abril a 116 en mayo. Sin embargo, el número de carpetas de investigación abiertas por parte de las autoridades se redujo a un 21.1 por ciento, ya que el mes pasado sólo hubo 78 carpetas, mientras que en abril 99. 

Los estados con mayor índice de secuestro fueron el Estado de México, con 14; Veracruz con 13; Michoacán y Morelos con 5; Chihuahua y Ciudad de México con 4.

Entre enero de 2018 a abril de 2020 se han registrado cuatro mil 277 personas que fueron secuestradas, siendo 828 mujeres, es decir, el 19.3 por ciento. 

La organización aseguró que tanto ricos como pobres son víctimas, ya que señala que anteriormente este delito iba dirigido hacia la clase alta, sin embargo, en la actualidad los de clase media y baja son quienes más secuestros sufren. 

“Trabajadores, asalariados, estudiantes y comerciantes informales, debido a que los delincuentes obtienen una menor cantidad de dinero, pero un tiempo mucho más corto”.

 

Además, Alto al Secuestro mencionó que hubo una disminución de 34.7 por ciento en el número de víctimas que sufrieron el delito, debido a que en abril hubo 111 registros de este delito mientras que en marzo 170. 

juez asesinado.jpg

Juez asesinado junto con su esposa llevaba caso de "El Menchito"

Artículo anterior
maltrato-infantil-.jpg

Violencia a menores en el 96% de los hogares en México

Siguiente Artículo