Actual

Vinculan a proceso a Noé Lara, 'El Puma'

noe santa rosa lima.jpg

Noé Lara Belman, alias ‘El Puma’, presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por un juez federal y se le decretó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de delincuencia organizada, por delitos en materia de hidrocarburos. El integrante del grupo criminal de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, se dedica a la sustracción, trasiego y comercialización de hidrocarburos que roba de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades señalan que ‘El Puma’ junto con su hermano Fabián Lara Belman, ‘La Vieja’, eran en su momento los segundos al mando del cártel.

La carpeta de investigación indica que Noé Lara aún forma parte del Cártel Santa Rosa de Lima. El juez otorgó un plazo de un mes y 15 días para que la FGR realice as investigaciones complementarias.

El pasado 15 de marzo se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Noé Lara y otros integrantes, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

La Guardia Nacional en cumplimiento de la orden de aprehensión localizó y capturó a ‘El Puma’ el pasado 23 de junio en San Luis Potosí. 

Medio Maratón BBVA.jpg

Cancelan maratón de la CDMX Telcel 2020 y medio maratón BBVA 2020

Artículo anterior
jose-angel-casarrubias-salgado-mochomo_0_13_663_412.jpg

Juez ordena liberar a 'El Mochomo' a causa de un tecnicismo

Siguiente Artículo