Actual

Vinculan a proceso a cuatro policías por feminicidio de Victoria

victoria tulum.jpg

Un juez de control vinculo a proceso a Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V”, policías de Tulum, Quintana Roo, por el feminicidio de Victoria Esperanza, quien perdió la vida el pasado 27 de marzo tras ser sometida.

Durante la audiencia de vinculación, los fiscales adscritos a las Fiscalías de la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, comprobaron la responsabilidad de los cuatro elementos municipales de Tulum por la muerte de Victoria.

Asimismo, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, otorgó cuatro meses para las investigaciones complementarias.

Los fiscales y los policías lograron reunir los datos de pruebas necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión contra los implicados, por lo que los oficiales fueron capturados y puestos a disposición del tribunal.

El pasado 27 de marzo, Victoria Esperanza Salazar fue asesinada en Tulum, luego de que fuera sometida por policías municipales. 

Cuerpo de Victoria es repatriado a El Salvador

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el cuerpo de Victoria Esperanza Salazar, la mujer sometida y asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo, fue repatriada a El Salvador.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia mencionó que se ha logrado la repatriación de la mujer de origen salvadoreño.

“La coordinación de diferentes dependencias del Gobierno de México encabezadas por Segob ha logrado que los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, publicó.

Reiteró que desde el primer momento a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Conavim e INAMI, así como la SRE, DIF y autoridades locales brindaron apoyo a la familia de Victoria. 

WhatsApp Image 2021-04-03 at 11.11.57 AM.jpg

Cuerpo de Victoria es repatriado a El Salvador

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-04-03 at 2.07.53 PM.jpg

Marina iniciará campaña con 47.6% de preferencia electoral

Siguiente Artículo