Actual

Vinculan a proceso a dos integrantes del CJNG

vinculan proceso 2 CJNG 'donguty'.jpg

Agustín ‘G’, “Don Guty” y Leopoldo ‘P’, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido vinculados a proceso, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR). “Don Guty” es considerado como uno de los seis principales operadores del líder del Cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Mediante una videoconferencia, el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, señaló que se encontraron elementos suficientes para llevar a cabo dicho proceso.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, “Don Guty”, trabajaba la costa norte de Jalisco, se le encomendaba el abastecimiento de víveres, así como apoyos de todo tipo para “El Mencho”, debido a la confianza que este le tenía, también se hacía responsable del control de logística.

Agustín ‘G’, es señalado de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos de secuestro, por su parte, Leopoldo ‘P’, es acusado de posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Asimismo, ambos son acusados de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con fines de comercio de fentanilo, así como posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada y posesión de cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas.

Un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para ambos, declinó competencia al CEFERESO 18, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila. Fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los hombres fueron detenidos en un domicilio en Puerto Vallarta,  Jalisco, tenían en su posesión armas de fuego, cartuchos y cargadores, celulares y mil 953 pastillas de fentanilo.

FRENAAAMARCHA21nov.jpg

FRENAAA marcha al Ángel de la Independencia

Artículo anterior
Guatemala manifestantescongreso.jpg

Manifestantes prenden fuego al Congreso de Guatemala

Siguiente Artículo