Actual

Violencia a menores en el 96% de los hogares en México

maltrato-infantil-.jpg

De acuerdo con Diana Rosales, directora nacional de Aldeas SOS, el 96 por ciento de los hogares mexicanos ejerce algún tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes durante el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa, la directora de la organización señaló que hubo un incremento de entre el 30 y 100 por ciento de llamadas de auxilio al 911 por parte de menores o de algún adulto que fue testigo de violencia contra niñas y niños. 

Agregó que tres de cada cuatro menores que sufren violencia ha sido invisibilizada por parte de las autoridades e incluso de la misma sociedad. 

Por lo anterior, Rosales exhortó a los gobiernos federales y estatales que implementen acciones que garanticen entornos seguros durante y después de la cuarentena, asimismo, pide que se generen espacios de participación para que aporten propuestas y reforzar las vías de denuncia. 

Por su parte, Efraín Guzmán García, coordinador nacional de protección infantil Aldea SOS, dio a conocer la página de Aldea SOS, donde hay dos guías para prevenir e identificar la violencia, www.aldeasinfantiles.org.mx.

secuestroo.jpg

Víctimas de secuestro aumentaron en mayo

Artículo anterior
donaldtrump1.jpg

Trump firma decreto para reformar prácticas policiales

Siguiente Artículo