Actual

Violencia de género no ha disminuido en México: Sánchez Cordero

violencia de género.jpg

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que pese a los esfuerzos de las autoridades la violencia contra la mujer y la desigualdad laboral no han disminuido en México.  

La secretaria mencionó que estos temas se volvieron foco de atención debido al confinamiento causado por la pandemia de Covid-19.  

Sánchez Cordero dijo durante los Diálogos Virtuales con el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal que han tenido avances en la materia, pero reconoció que aún hay muchas cuestiones pendientes respecto al tema de género.  

“Curiosamente la pandemia puso en el centro estos dos temas, ha sido entonces algo muy interesante porque nos puso en la mesa que los hombres y las mujeres somos iguales, no solamente ante la ley, somos iguales en la sociedad, somos iguales en la familia, tenemos que compartir tareas. Las acciones obviamente desde el gobierno y de orden político también son importantes para lograr esta nueva realidad de igualdad y de justicia para nuestras mujeres en nuestro país”.  

La funcionaria señaló que la reunión demanda una igualdad de género ya que desde 1995 en la conferencia mundial de Beijing estableció que los derechos de las mujeres son derechos humanos, sin embargo, pese a la lucha no se han logrado grandes cambios.  

“Mucho se ha luchado por la igualdad laboral, pero todavía no la hemos logrado, tenemos un 30 por ciento menos según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de remuneración para las mujeres en diferencia con los hombres, desde luego esta desigualdad laboral provoca también una distribución inequitativa de estas labores domésticas y tenemos que propugnar por esta distribución equitativa por el cuidado parental, pero falta mucho para conseguir en estos temas el reconocimiento de estos derechos y de estas libertades de las mujeres porque no ha concluido”. 

Por su parte, Nadine Gasma, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), mencionó que aunque haya aumentado la participación de los hombres en las tareas del hogar a causa del confinamiento, solamente se incrementó siete minutos, “no es nada, así llegaremos a la igualdad en 100 años”, aseguró.  

Desabasto cerveza I.jpg

Cuando semáforo esté en naranja, cerveceras reabrirán actividades

Artículo anterior
museos en Roma.jpg

Museos en Roma reabren sus puertas

Siguiente Artículo