Actual

Viralizan desabasto de cerveza con hashtag #SeAcabóLaChela

Desabasto cerveza I.jpg

Ante el decreto de emergencia sanitaria causada por el Covid-19 en México, frenaron todas las actividades no esenciales desde hace unas semanas, por lo que los principales grupos cerveceros frenaron su producción.  

Por lo anterior, lo que muchos usuarios en las redes sociales temían se hizo realidad, hay desabasto de cerveza en algunas partes del país. Los internautas han viralizado la falta de bebidas alcohólicas en los comercios, acompañado del hashtag #SeAcabóLaChela.  

Además, la escasez del producto ha ocasionado que en algunos lugares el precio de la cerveza se haya disparado hasta 80 pesos, por lo que los consumidores se encuentran molestos.  

Hasta el momento no se sabe cuándo comenzará de nuevo la producción de cerveza, hasta que esto no se solucione los usuarios a través de las redes sociales seguirán denunciando el desabasto.  

Por otra parte, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), alertó sobre una afectación económica a causa de la falta de cerveza, por lo que habría una caída en los ingresos de la industria, así como en los pequeños comercios.  

“No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la economía de la gente”, señaló Anpec. 

obrador planta arbol.jpg

AMLO planta árboles en Palacio Nacional

Artículo anterior
Vacunas InfantilesMundialesGavi.jpg

Reino Unido financiará vacunas infantiles mundiales

Siguiente Artículo