Actual

Visita a penales aumentará hasta un 40% en Navidad y Año Nuevo

reclusorio-sur-1.jpg

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, informó que los días de Navidad y Año Nuevo, la visita en los 13 centros penitenciarios de la capital se incrementa hasta en 40 por ciento.

“Un día de visita normal en el Reclusorio Oriente, que es el que más visita tiene en un domingo normal, tiene alrededor de cinco mil personas, entonces a esas cinco mil personas, hasta en 40 por ciento, casi ocho mil personas”, indicó.

En entrevista, el funcionario del gobierno capitalino indicó que para responder a la demanda de la visita para los internos, también se incrementan entre 20 y 25 por ciento el personal, sobre todo para agilizar la visita en esos centros debido a las festividades decembrinas.

“Se incrementa los días 24 y 31 de diciembre, ya que ambos días caerán en días de visita familiar, el horario es normal, la entrada a las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas, y solo para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, se hace una fila especial y empieza a funcionar a las 9 horas, para hacer más rápida la atención”, detalló.

A partir del 1 de diciembre se implementó en los 13 centros de reclusión el operativo de la temporada navideña, que consiste en incrementar el número de rondines y supervisiones en dormitorios y en otras áreas, como el patio de servicios generales, el área de talleres y el centro escolar.

También se aumentaron las actividades deportivas, recreativas y culturales propias de la temporada, como son concursos de villancincos, de pastorelas, posadas, misas de pastoral católica penitenciaria, que de manera tradicional año con año se llevan en cada uno de los penales, además de que la misa central del cardenal Carlos Aguiar fue en una comunidad para adolescentes.

Julian-LeBaron-660x441.jpg

Hemos visto tanto horror que ya no podemos callar: Julián LeBarón

Artículo anterior
mercado san cosme.jpg

Mercado de San Cosme se reconstruirá en nueve meses: Sedeco

Siguiente Artículo