Actual

Vuelve a sonar campana de Notre Dame, tras un año del incendio

notre dame1.jpg

Vuelve a sonar campana de Notre Dame, tras un año del incendio

Este miércoles las campanas de la catedral de Notre Dame volvieron a sonar, a un año del terrible incendio que acabó con las cubierta y parte del templo parisino.  

Es la segunda vez que hacen sonar las campanas desde el fatídico incendio que sufrió e 15 de abril de 2019 cerca de las 18:20 horas. La primera vez fue el 30 de septiembre, cuando le hicieron homenaje al expresidente francés Jaques Chirac por su fallecimiento, mientras que hoy suenan para reconocer la labor del personal médico por su batalla contra el coronavirus.  

‘Emanuelle’, como se le conoce, se encuentra en la torre sur de la catedral y "será un símbolo de unión y resiliencia del país frente a las dificultades", así lo informó Franck Riester, ministro francés de cultura.  

Emanuelle es un símbolo histórico en Francia, es la campana más antigua de la catedral, la segunda más grande del país y la única de Notre Dame que no se fundió durante la Revolución Francesa.  

Ha sonado en distintos hechos históricos, cuando la ciudad fue liberada de los nazis el 24 de agosto de 1944, así como en ceremonias religiosas, solemnes y nacionales.  

Actualmente las obras de reconstrucción de la catedral se encuentran detenidas, se pretende que se terminen en el año 2024. 

emanuelle.jpg
ChefsMarcelaSánchezJorgePalemón.jpg

'Cuarentena Activa', una activación económica a base de retos

Artículo anterior
centro citibanamex.jpg

Iniciativa privada dona setecientos millones de pesos para Covid

Siguiente Artículo