Actual

Wallace teme que Corte libere a asesinos de su hijo Hugo Alberto

arturo_zaldivar_lelo_larrea.jpg

La directora de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denuncia un intento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de liberar a los secuestradores y homicidas de su hijo.

Indicó que el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, instruyó a la Primera Sala atraer el caso de su hijo, Hugo Alberto Wallace. 

La activista afirmó que la Suprema Corte había rechazado atraer su caso en seis ocasiones y dijo ser agraviada por “el máximo grante del Estado de Derecho”.


“Desde hace casi 17 años, cuando mi hijo fue secuestrado por César Freyre, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle, Brenda Quevedo y los hermanos Castillo Cruz, he estado en una búsqueda permanente de justicia…y la he buscado no por mi propia mano, sino confiando en que las instituciones hagan pagar a los culpables, que dejaron a una familia sin un hijo, un hermano, y un padre trabajador y amoroso”, dijo Wallace en un comunicado.

Miranda de Wallace dijo que los asesinos de su hijo aún tienen vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado. Agregó que el caso se su hijo se ha politizado.

“Hoy debo decir que cuentan con aliados poderosos, como los hermanos Irma Eréndira y Netzai Sandoval Ballesteros, este último titular del IFDP y es bien sabido que tienen nexos con células criminales de Guerrero; así como del periodista Ricardo Raphael, (amigo entrañable del Ministro Presidente), quien está ilegalmente lucrando económicamente con mi caso, escribiendo un libro sobre mi familia; y el nuevo aliado, probablemente el más poderoso de todos: el ministro Arturo Zaldívar”, dijo la activista.

Para Wallace, el ministro presidente de la Corte tiene un interés personal y económico atraer el amparo que promovieron los secuestradores de su hijo y que la ministra Margarita Ríos Farjat ya formula el proyecto de atracción.


“Sustento ese temor y preocupación en virtud de que he denunciado diversas irregularidades de servidores públicos del Instituto de la Defensoría Pública Federal ante el propio Ministro Presidente, y éste nunca procedió conforme a derecho; por el contrario se ha dedicado públicamente de forma parcial a defender a dichos servidores públicos y sin conocer del tema me atacó públicamente sin fundamento alguno, olvidó mi condición de mujer que tanto dice defender, y mi calidad de víctima, siempre nos ignora, no aplicando a las víctimas del delito los Derechos Humanos que tanto pregona”, agrega.

7176B4BF-2822-4397-AAD3-B1C5F17B508C.jpeg

Inauguran el stand “Guanajuato Vive Grandes Historias”

Artículo anterior
juez asesinado.jpg

Lo que se sabe sobre la masacre en Celaya

Siguiente Artículo