Actual

Walmart fue la tienda con más quejas del Buen Fin por quinto año

walmart.jpg

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 661 quejas durante el Buen Fin, de las cuales pudo conciliar 584; es decir, 88.4 por ciento del total. Esta cifra significa que se recuperaron 2 millones de pesos para los consumidores.

Walmart fue la tienda con más quejas del Buen Fin por quinto año

La mayoría de las quejas fueron en la tienda Walmart, inmueble departamental que tuvo su propio Buen Fin, pues ellos no formaban parte de las empresas que se sumaron a la iniciativa de manera formal.


"Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart, que ocuparon durante ya quinto año consecutivo el primer lugar, sumando  28 por ciento del total de las reclamaciones ante la procuraduría", dijo Surit Romero, subprocuradora de Servicios de Profeco en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Detalló que del total de las reclamaciones recibidas, 31 fueron improcedentes y quedan sólo dos pendientes de conciliar. Resaltó que se retiraron 31 anuncios por publicidad engañosa.

buenfin_0.jpg

Deja Buen Fin 120 mil mdp; un 2% más que en 2018

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que con una derrama de 120 mil millones de pesos, la pasada edición del Buen Fin mostró su mejor rendimiento desde su arranque en 2011.

El presidente del organismo, José M. López Campos, señaló que está derrama representa un 7.0 por ciento de las ganancias estimadas, por lo que se superan los resultados previstos para este año, el cual era del 5.0 por ciento.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el empresario destacó el uso de tarjetas de crédito representó el 25 por ciento de las formas de pago disponibles.

Señaló que fueron 96 mil 177 empresas las que solicitaron su registró para la edición 2019 del programa, por lo que fueron más de 200 mil establecimientos participantes.

“Los afiliados nos indican que los pagos con tarjeta de crédito se incrementaron 25 por ciento en los centros comerciales, esta es otra apuesta del Buen Fin, fomentar la inclusión financiera y el año que entra haremos una nueva meta con el uso del CoDi”.

López Campos explicó que en esta edición el comercio electrónico fue un factor importante para superar las expectativas, al igual que las redes sociales.

Agregó que los productos más buscados fueron pantallas electrónicas, electrodomésticos, la línea blanca en general y otros artículos como juguetes y herramientas, lo que habla de la cultura de la prevención.

Adelantó que en la siguiente edición del Buen Fin, se espera la participación de más ciudades fronterizas para garantizar que más mexicanos que vienen en Estados Unidos tengan la oportunidad de venir a realizar compras a su país.

buen-fin-mexico-ventas-1-728.jpg

elba-esther-gordillo-2.jpg

Elba Esther vende su casa en San Diego por 3.7 mdd

Artículo anterior
Claudia Sheinbaum en la CDMX

Sheinbaum decreta alerta por violencia contra las mujeres en CDMX

Siguiente Artículo