Actual

"Ya basta" pide hermano de George Floyd ante el Congreso

george floyd.jpeg

Este miércoles el hermano de George Floyd, asesinado por un policía en Minneapolis, pidió al Congreso que establezca una reforma policial y acabe con el sufrimiento de los afroamericanos.

De acuerdo con Deutsche Welle, Philonise Floyd pidió que ya termine el abuso ante el Comité Judicial de Representantes, la Cámara baja controlada por los demócratas, mientras se realizaba una audiencia por la presentación de una ley para una reforma policial. 

“Hagan los cambios necesarios para que las fuerzas del orden sean la solución y no el problema”. 

Hace dos días los demócratas presentaron un proyecto con la finalidad de reforma la cultura dentro de los elementos de la policía y dar fin con casos de brutalidad y racismo. 

“Estoy cansado, estoy cansado del dolor que siento ahora, del dolor que siento cada vez que matan a otro hombre negro sin ninguna razón. Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren este dolor”.

philonise-floyd-hermano-george-floyd.jpg

“Quizás al dirigirme a ustedes hoy puedo lograr que su muerte no sea en vano, que no se convierta en otro rostro en una camisa y otro nombre en una lista”, mencionó el hermano de Floyd. 

Desde el 25 de mayo Geroge Floyd se ha convertido en un símbolo de lucha contra el racismo en Estados Unidos, tras que un policía presionara su rodilla contra el cuello de Floyd por más de ocho minutos, lo que ocasionó que perdiera la vida.

A raíz de eso, protestas en decenas de ciudades han surgido, no sólo en territorio estadounidense, sino en otras partes del mundo para exigir que acabe el racismo y el abuso policial. 

desaparición forzada.jpg

El 50% de fosas halladas se concentran en cinco estados

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-06-10 at 6.20.44 PM.jpg

Gobierno de Guerrero capacitará a sector turístico ante Covid-19

Siguiente Artículo