Actual

Ya hay fechas para fin de ciclo escolar 2019-2020 en el EdoMex.

regreso a clases mexico.jpg

La Secretaría de Educación del Estado de México ha dado a conocer el día de hoy lo ajustes en el calendario escolar, informó que el ciclo escolar actual concluirá el 5 de junio, con actividades a distancia en nivel básico, si el semáforo epidemiológico es verde sería el 31 agosto cuando inicie el ciclo 2020-2021 con clases presenciales.

Las autoridades educativas del estado ajustaron las fechas en las que se van a llevar a cabo los procesos académicos y administrativos para poder concluir el ciclo escolar 2019-2020. Asimismo reiteró que se seguirá preparando el regreso a clases de manera segura, mediante las nueve intervenciones que ha establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP) como garantizar agua y jabón o gel, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, maximización en el uso de espacios abiertos, detección temprana, así como el apoyo socioemocional para profesores y alumnos.

El programa ‘Aprende en Casa’ para nivel básico termina el próximo 5 de junio, la valorización del ciclo escolar se hará del 8 al 12 de junio y la descarga administrativa para docentes se realizará del 15 al 19 de junio.

El receso magisterial se llevará a cabo del 22 de junio al 17 de julio y del 20 al 31 de julio se empezará la capacitación para maestros y las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

De acuerdo con la SEP el Verano Familiar se realizará del 8 de junio al 7 de agosto, en este se realizarán actividades lúdicas y recreativas para el alumnado. Del 3 al 7 de agosto serán las inscripciones, del 10 al 28 de agosto se realizará el Curso Remedial para el nivel básico.

El programa ‘Jóvenes en Casa’ del nivel media superior concluye el 3 de julio, el receso magisterial se tiene previsto del 6 al 31 del mismo mes.

Derek Chauvin.jpg

Policía que asfixió a Floyd es acusado de homicidio culposo

Artículo anterior
GiannaFloydGeorgeFloyd.jpg

“Papi cambió el mundo” menciona la hija de George Floyd

Siguiente Artículo