Actual

Ya suman 25 los muertos tras ataque en Villa Unión

presidencia villa union.jpg

La Fiscalía General de Justicia en Coahuila (FGE) confirmó a la prensa local que ya se registran 25 muertos por el enfrentamiento que ocurrió el sábado en el municipio de Villa Unión.

Ya suman 25 los muertos tras ataque en Villa Unión

Las autoridades explicaron que localizaron el cuerpo de otro presunto delincuente, entre las brechas que unen a Coahuila con Nuevo León. Gerardo Márquez Guevara, fiscal general en Coahuila, detalló que el cuerpo hallado vestía ropa semejante a la de los agresores.

“Este hombre fue ubicado este jueves, con las mismas características que otro cuerpos que han sido localizados, tenemos que dejar en claro que no hemos detenido los operativos en las brechas”. Recordó que de los 25 fallecidos, 19 eran delincuentes, cuatro eran policías y dos civiles.

El funcionario reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR), tiene inferencia en algunos delitos que se cometieron en Villa Unión, por lo que existirá una coordinación entre ambas instituciones durante la investigación. 

Atacan a balazos presidencia municipal de Villa Unión

La mañana del 30 de noviembre se reportaron balaceras en el municipio de Villa Unión, donde sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste habrían atacado edificios públicos y a elementos de seguridad estatal.

A través de redes sociales se difundieron videos donde se observan a camionetas con civiles armados que transitan por las calles del municipio. De igual forma se publicaron imágenes de la fachada del palacio municipal con diversos impactos de bala, la iglesia también resultó afectada.

Usuarios reportaron que alrededor de las 11:45 horas se registró el enfrentamiento entre los miembros del crimen organizado y elementos de la Fuerza Coahuila. Por ello se desplegó un operativo de seguridad en el municipio para controlar la situación.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, confirmó en entrevista televisiva la situación de riesgo y comentó que en municipio sólo existen 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.

Los enfrentamientos se dieron mientras en el Congreso del Estado el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentaba su segundo informe de gobierno donde destacó las estrategias de seguridad implementadas en su administración.

ciudad juárez chihuahua comandante ejecutado_noticia_normal.jpg

Comandante de Ciudad Juárez es ejecutado

Artículo anterior
Pemex.jpg

Pemex descubre gigantesco yacimiento en Tabasco

Siguiente Artículo