Actual

Ya suman dos mil muertes por coronavirus en China

muertos coronavirus .jpg

En su nuevo reporte el gobierno de China informó que el número de fallecimientos por el coronavirus ascendió a dos mil.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei anunciaron que este miércoles se contabilizaron 132 fallecimientos.

Además se informó que hubo mil 693 nuevos contagios por este virus en el país asiático.

Fallece director de hospital en Wuhan por Covid-19

El director del hospital de Wuchang, en Wuhan, ciudad epicentro de la epidemia por Covid-19, falleció este martes, informaron las autoridades de salud.

Liu Zhiming, director del hospital de 50 años de edad, era neurocirujano, se le diagnosticó la portación del nuevo coronavirus en enero y en los últimos días alcanzó condiciones críticas, informó su esposa a medios locales.

El deceso de Zhiming es el segundo caso de trabajadores de la salud que han muerto en el hospital esta semana, después de la enfermera Liu Fan, quien perdió la vida el viernes a los 59 años, de acuerdo con The South China Morning Post.

Además, las autoridades de salud de China revelaron que más de mil 303 nuevos trabajadores de la salud han sido diagnosticados o están bajo sospecha de estar contagiados por la enfermedad, con más de 3 mil trabajadores contagiados desde el 11 de febrero.

Entre el total de contagiados, al menos mil 716 han empezado a mostrar síntomas, de acuerdo con el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

Sube a 454 los casos de coronavirus en crucero atracado en Japón

Los pasajeros y la tripulación del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, se preparan para desembarcar a partir de este miércoles pese a que el número de contagiados de coronavirus aumentó en otros 99 casos, con lo que el total de enfermos se elevó a 454.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, anunció que los pasajeros del crucero comenzarán a desembarcar a partir de este miércoles según lo programado, destacó la agecia Kyodo.

Kato dijo que se habían recolectado muestras de prueba de todos los pasajeros restantes del barco este lunes, y que se espera que el desembarque se complete para el viernes.

A los que den negativo -explicó el funcionario- se les permitirá salir libremente, mientras que los que den positivo serán hospitalizados. Las mismas medidas se aplicarán a la tripulación.

Un total de tres mil 200 peronas, entre pasajeros y tripulantes, permanecen en el crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio. El período de cuarentena de 14 días para controlar su salud finalizará este miércoles.

El número de infectados por coronavirus entre los pasajeros y la tripulación del barco aumentó este lunes en otros 99 casos, con lo que el total de contagiados confirmados ascendió a 454.

hospítalmoreslo.jpg

Grupo armado saca de hospital a presunto secuestrador en Morelos

Artículo anterior
e7a67453-bffb-443e-815a-9a7e2fdd3833.jpeg

En Guerrero más de 90 mil personas se capacitan para autoempleo

Siguiente Artículo