Actual

Yo compro dos boletos para la rifa del avión: Jiménez Espriú

jimenez-espriu.jpg

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, reveló su posicionamiento sobre la rifa del avión presidencial que propuso Andrés Manuel López Obrador para venderlo de una vez por todas.

Yo compro dos boletos para la rifa del avión: Jiménez Esrpiú

El presidente de México, López Obrador, volvió a tocar el tema del avión presidencial y aseguró que la rifa es una realidad, aunque de entre las posibles opciones para deshacerse del avión, es la última.

La quinta, aunque no improbable opción, ya está en revisión para que pueda decidirse si será realizada. Como fecha límite para saber lo que pasará con el avión, se puso uno de los días mediados de febrero de 2020.

Hasta el momento, las opciones son venderlo a Estados Unidos a cambio de equipo para hospitales, venderlo a una sociedad de empresarios mexicanos, rentarlo a través de la Fuerza Aérea Mexicana, venderlo a un privado y, finalmente, rifarlo entre todos los mexicanos.

Al respecto, el secretario Jiménez Espriú fue cuestionado. Primero se le pidió su opinión cuando viajó a Oaxaca, pero aseguró que no estaba informado sobre la posibilidad de rifar la aeronave; sin embargo, aseguró que había opciones mucho más posibles.

En la mañanera desde Palacio Nacional, Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte fue muy claro sobre la propuesta de ofrecer el avión al pueblo mexicano a través de una rifa.

"Yo ya le dije al señor presidente que compro dos boletos para la rifa", dijo antes de dar por finalizada la mañanera.

javier_jimenez_espriu_zh13.jpg_1348255499.jpg


Abriría AMLO avión presidencial al público

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que su gobierno analiza abrir al público el avión presidencial una vez que regrese a México, para que los ciudadanos conozcan sus lujos y no se repita una compra de ese tipo en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que a más tardar el 15 de febrero se decidirá si la aeronave se vende o se rifa.

“Debemos resolver a más tardar el 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa y definir la la fecha para ver que día se va a llevar a cabo la rifa y se tiene que ver la organización. Sí quiero que vaya la prensa y vamos a invitar a la gente, que vaya para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”, señaló el presidente.

A pregunta expresa sobre un cortometraje que se planea realizar, dijo que debería iniciar asegurando que “érase una vez que monarcas se transportaban en un avión de lujo”, en referencia a sus antecesores que compraron el avión con dinero público.

avion-presidencial-panfleto-1.jpg

coronavirus-139-infectados.jpg

China confirma 139 nuevas infectados por el llamado coronavirus

Artículo anterior
el-mostro-cartel-del-noreste.jpg

Capturan al 'Mostro', líder del Cártel del Noreste en NL

Siguiente Artículo