Actual

Yo les voy a decir cuándo no salir: López Obrador

AMLO La Teca.jpg

Pese a la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a la población no dejar de salir, haciendo contraste con las recomendaciones que han dado los demás líderes del mundo.

En un video publicado en sus redes sociales, en una visita al restaurante ‘La Teca’ en Oaxaca, expresó que México aún está en primera fase de la contingencia por lo que no se tienen que tomar medidas exageradas.


No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, ya nosotros… Yo les voy a decir cuando no salir”.

También pidió que, si se tiene la posibilidad económica, seguir llevando a la familia a comer a los restaurantes o fondas porque "eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular".

Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020

Ese mismo día, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a no salir de casa, incluso anunció el cierre de cines, bares, gimnasios, museos, teatros, zoológicos, deportivos, Pilares, Cendis e iglesias a partir de este lunes 23 de marzo.

Andrés Manuel López Obrador Revocación de mandato

Ante Covid-19, AMLO anuncia apoyo para quienes viven "al día"

Artículo anterior
carlos salazar lomelí.jpg

Carlos Salazar sobre resultado de consulta: “Estoy frustrado"

Siguiente Artículo