Actual

Yucatecos están resguardados en refugios por tormenta Cristóbal

yucatan tormenta.jpg

La tormenta tropical Cristóbal ha afectado a miles de personas, dejando grandes daños por las fuertes lluvias y vientos que ha ocasionado en Yucatán. 

Es por ello que él gobierno de Yucatán ha habilitado 71 albergues temporales en 31 municipios del estado, donde más de mil 703 personas afectadas están resguardadas.

Por las fuertes lluvias y daños que ocasionó la tormenta, se evacuo a la población que se encontraba en las zonas más afectadas trasladándolas a los albergues para su seguridad.

Los municipios donde se habilitaron los albergues temporales son Tinum, Acanceh, Tekom, Tahmek, Dzilam González, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Akil, Kaua, Dzitás, Tzucacab, Uayma, Yaxcabá, Tecoh, Hunucmá, Oxkutzcab, Tekax, Yobaín, Abalá, Mocochá, Kantunil, Tepakán, Telchac Pueblo, Mérida, Tekantó, Xocchel, Baca, Cansahcab, Quintana Roo, Progreso y Celestún.

Asimismo se da seguimiento a 78 municipios que tuvieron más daños debido a la tormenta Cristóbal. Además informaron que son 59 municipios los que presentan más daños por las inundaciones, solicitando la ayuda de las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los elementos de las Fuerza Armadas y de seguridad.

Personal de la Secretaría de Desarrolla Social (Sedesol), ha recorrido en los últimos dos días 41 municipios donde repartieron 5 mil 030 cobertores en las viviendas que estuvieron más afectadas, además de llevar 650 paquetes de apoyo alimentario en 6 municipios.

Por tormenta Cristóbal en el sureste del país pronostican lluvias fuertes

Las lluvias continuarán debido a la tormenta tropical Cristóbal, la cual se moverá hacia el norte alejándose de territorio mexicano, y que actualmente está ubicado en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán seguirán las fuertes lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que se pronostican rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y el oleaje de dos a cuatro metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

En los estados de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, se esperan lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, así como fuertes vientos y caída de granizo.

Mientras que en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. 

covid mundo.jpg

Desarrollan robot en Colombia para atender a pacientes de Covid

Artículo anterior
claudia sheinbaum abuso policial.jpg

Sheinbaum solicitó a la FGJ investigar agresión a joven

Siguiente Artículo