Actual

Zerón solicita amparo contra orden de captura por caso Ayotzinapa

tomas-zeron-.jpg

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia relacionado con el caso Ayotzinapa.

Un juez federal en Guerrero fue quien liberó la orden, por otro lado, la demanda de garantías se turnó al juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Se le otorgó un plazo de cinco días al abogado del implicado para ingresar vía juicio en línea el certificado digital de firma electrónica que le dio el poder notarial a su favor.

También debe indicar el domicilio en el que vive, ya que el abogado señaló que Tomás Zerón reside en Metepec, Estado de México, sin embargo, en un poder notarial indica que su vivienda se encuentra en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México. 

“Se apercibe a la promovente que, en caso de no cumplir con cualquiera de los requisitos anteriores, se tendrá por no presentada”.

La Fiscalía General de la República solicitó recientemente a la Interpol la emisión de ficha roja contra Tomás Zerón y Carlos Arrieta, exdirector de la Policía Federal Ministerial.

Por su parte, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sacaron a la luz en el 2016 un video donde se puede ver a Tomás Zerón con Agustín García Reyes ‘El Chereje’, sicario de Guerreros Unidos, el cual se indica que participó en la desaparición de los 43 normalistas.

Por lo anterior, se cree que las pruebas en el lugar pudieron ser manipuladas el 28 de octubre de 2014, cuando se encontraron dos bolsas de plástico con huesos óseos quemados, una de esas bolsas tenía restos del estudiante Alexander Mora Venancio.

luz ultravioleta covid.jpg

Estudio revela que luz ultravioleta desactiva el Covid-19

Artículo anterior
puente eje 6 sur.jpg

Sheinbaum inaugura puente vehicular en Circuito Interior y Eje 6

Siguiente Artículo