Actual

Zoé Robledo revela elementos de compra en ventiladores a Bartlett

zoe robledo ventiladores.jpg

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue cuestionado durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de ventiladores a un presunto sobreprecio al hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett.


El director del IMSS comentó que el lunes les llegó un requerimiento de la Secretaría de la Función Pública ”que se tiene que complementar, son 600 páginas donde se aclara todo lo que ha hizo la doctora Claudia en Hidalgo transparentando cómo se hizo esta compra”.


Robledo aseguró que la compra de ventiladores a León Manuel Bartlett se hizo porque cumplió varios elementos de compra, entre ellos que no pedía ningún anticipo y se entregaron en tiempo y forma.


“El tema tiene que ver con varios elementos, la oportunidad, cuando llega un ventilador, y que cumple esa fecha, se cumplieron las fechas acordadas, no había una petición de anticipo, era el pago a la entrega de los ventiladores, hay varios  modelos, portátiles y fijos, como estos adulto- pediátricos y la otra que es bien importante, y la marca, la marca es importante porque es lo que permite que en los contratos vengan garantía y reparación”.


“Son los criterios que la doctora valoró, factor vida que puede servir”.


Por último, indicó que el IMSS le contestará a la SFP “a cabalidad en los plazos establecidos”.


rocio tandas par ael bienestar.jpg

Tandas para el Bienestar ha apoyado a 11 mil jóvenes

Artículo anterior
gaciela economia creditos.jpg

'Crédito a la Palabra' registra más de 900 mil beneficiarios

Siguiente Artículo