Al momento

Guardia Nacional va a la frontera sur, aún no hay acuerdo con EU: Ebrard

D8VpBzgUEAA2AXs.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que después de un segundo día de discusiones no se ha llegado a un acuerdo sobre el tema arancelario.

Sin embargo, dijo que México propuso a los Estados Unidos el envío de seis mil elementos de la Guardia Nacional para sellar la frontera sur.


"Todavía no tenemos un acuerdo, hemos presentado nuestros puntos de vista. Mañana tenemos otra sesión por la mañana”.


"Nosotros le hemos informado al gobierno de Estados Unidos que México aprobó la Guardia Nacional, y tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales en la frontera sur; le hemos dicho que son seis mil hombres desplegados".  


Marcelo Ebrard

El canciller dijo que este viernes continuarán las negociaciones entre ambas delegaciones para llegar a un acuerdo e impedir que Estados Unidos imponga aranceles del 5%.

En medio de las negociaciones que se llevan a cabo por segundo día consecutivo entre México y los Estados Unidos por el tema arancelario y de migración, la Casa Blanca informó que sigue firme la idea de imponer aranceles a partir de este lunes si nuestro país no toma medidas importantes.

Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado por Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca.

"Seguimos adelante con los aranceles en estos momentos", dijo Sanders.

Lo que ha trascendido

Este jueves continúan las negociaciones para resolver estas divergencias y lo que ha trascendido en primera parte es que México habría ofrecido sellar la frontera con Guatemala y enviar cerca de seis mil elementos de la Guardia Nacional para realizar esta tarea.

Por su parte, Roberto Velasco, vocero de Relaciones Exteriores indicó esta tarde que siguen revisando opciones para atender el número creciente de indocumentados.

“Se sigue explorando opciones para atender el número creciente de migrantes indocumentados que atraviesan por México. La postura de EE.UU. está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo pero continuamos negociando”, indicó.

Por su parte, The Washigton Post reportó que un funcionario mexicano y otro estadounidense están negociando un plan ara revisar las normas de asilo en la región, una medida que obligaría a los centroamericanos a buscar un refugio en el primer país extranjero al que llegaron luego de salir de su país de origen.

TMEC
Naasón Joaquín García

Confirman culpabilidad de líder de La Luz del Mundo, abusó de cuatro mujeres

Artículo anterior
Pantalón en escuelas sólo para niñas

Moctezuma CONTRADICE a Sheinbaum, uniforme neutro es sólo para NIÑAS

Siguiente Artículo