Al momento

Pese a negociación, Trump insiste en imponer aranceles a México

trump impuestos.jpg

El presidente Donald Trump, Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa desde Reino Unido en el que aseguró que cuando entren en vigor los aranceles a los productos mexicanos, iniciarán las negociaciones. 

"Es más probable que sí se pongan los aranceles y estaremos hablando cuando estén impuestas las tarifas".

Donald Trump

Trump comentó que el día de mañana se reunirá la delegación mexicana encabezada por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo para tratar este tema.

"Se van a reunir mañana; vamos a ver si podemos hacer algo".

Donald Trump

Por último, el presidente republicano pidió a México que realicen acciones para evitar que los migrantes lleguen a los Estados Unidos.

El mensaje de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia mañanera que las pláticas con las autoridades de Estados Unidos “van muy bien" y se mostró positivo en que ambas naciones lleguen a un acuerdo.

Recordemos que el gobierno de Donald Trump amenazó con imponer un arancel del 5 por ciento a todos los productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio, esto debido a que México no ha hecho nada para combatir la migración ilegal, según EU.

amlo polarizó.jpg

AMLO reconoce que polarizó al país

Artículo anterior
Calidad del

Anuncian nuevas medidas para mejorar calidad el aire en Valle de México

Siguiente Artículo