Al momento

¿38 niños fueron registrados con el nombre de 'Ovidio'?

acta de nac.jpg

Tras los hechos suscitados el día jueves con la problemática de la guerra que se desató en Sinaloa y de la liberación de Ovidio Guzmán López hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se difundió a través de las redes sociales que  alrededor de 38 infantes fueron registrados con el nombre de ‘Ovidio’ en honor al hijo del capo.

Se había dado a conocer que tras la popularidad que el nombre de ‘Ovidio’ tomó en los últimos días  generaría este tipo de situaciones en los sinaloenses, pero todo esto fue desmentido por parte de Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa en un comunicado que emitió a través de su cuenta de Facebook, en la que dejan en claro que no hubo ningún tipo de registro con este nombre.

falso lo de nombres de 'ovidio'.JPG



8 muertos y 16 heridos el resultado del operativo en Sinaloa

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González dio a conocer que durante las balaceras de este jueves hubo hasta ocho personas muertas -cinco de ellos miembros de los grupos delictivos-, así como 16 heridos -cinco de ellos oficiales de la Guardia Nacional-.

El resultado del operativo en Sinaloa

Resaltó que la medida de retirar del operativo al personal que no calculó la reacción, en la que grupos armados dispararon contra el cuartel de la Novena Zona Militar, una zona habitacional militar y retuvieron a un oficial y cuatro elementos de tropa fue para salvaguardar a la población que se vio inmersa en una serie de ataques en la parte noroeste de Culiacán.

En el fallido operativo para ejecutar una orden de aprehensión, con fines de extradición de Ovidio Guzmán López, no hubo negociaciones de ningún tipo, lo que sucedió es que se cayó en la improvisación y se actuó de manera precipitada, sin notificar previamente al Gabinete Federal de Seguridad, dijeron hoy autoridades federales y locales en conferencia de prensa.

Militares se precipitaron en Culiacán: Sedena

El General Luis Cresencio Sandoval, cabeza de la Secretaría de la Defensa Nacional , aseguró que su equipo táctico, formado por aproximadamente 35 elementos, no esperó la orden de cateo y actuaron precipitadamente sin tomar en cuenta las consecuencias.

Por otra parte, aseguró que jamás existió una detención, el ejército jamás tuvo en su poder a Ovidio Guzmán, por lo que su liberación como tal fue solamente una forma simbólica de nombrar su retirada.

"El personal que actuó de manera precipitada y no midió las consecuencias. No fue improvisado, pero no vislumbraron que podían presentarse este tipo de situaciones. No esperaron la orden de cateo. Entró el personal a la casa, se identificó a esta persona y cuando empezaron los ataques en toda la ciudad, el gabinete de seguridad tomó la decisión de retirar al personal para evitar una ola de violencia. Formalmente no hubo una detención porque lleva un procedimiento, así que no la hubo", aseguró el general Sandoval. 

Según los datos que dio en conferencia de prensa junto al gabinete de seguridad, las actividades empezaron a las 3:45 de la tarde, pero una hora después, cuando se registraron los ataques contra el pueblo, se tomó la decisión de retirar a los 30 o 35 elementos involucrados.

"Realizaremos una investigación de esta situación. Cuando sucede algo que no es conforme lo que se planeo, se investiga y si hay necesidad de turnar a las autoridades competentes, se tendrá que hacer", finalizó.

Aceves Navarro.jpg

Muere el artista plástico Gilberto Aceves Navarro

Artículo anterior
bicimetro.jpg

Ya podrás llevar tu bici todos los días en el Metro

Siguiente Artículo