Al momento

82° Feria Nacional de la Plata de Guerrero estará en el billete de la LOTENAL

guerrero loteria nacional.jpg

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó esta mañana el billete conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1463 alusivo a la Edición 82° de la Feria Nacional de la Plata, a desarrollarse en la ciudad de Taxco, Guerrero.


La develación, efectuada en el Museo de El Carmen, en San Ángel, estuvo presidida por Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Coordinador de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del Estado de Guerrero, por Marcos Efrén Parra Gómez, Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, y por René Juárez Albarrán, Representante del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero en la Ciudad de México.


En este marco Francisco Javier Ramírez Jaramillo reconoció a la ciudad de Taxco como un lugar emblemático del país que, “además de poseer la categoría de Pueblo Mágico, es referente de riqueza cultural, patrimonio histórico y de una belleza arquitectónica inigualable. Esta ciudad, anualmente, es visitada de manera multitudinaria por turistas nacionales y extranjeros”.

De igual forma, mencionó que esta Edición 82° de la Feria Nacional de la Plata, que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 1° de diciembre, permitirá a todos sus visitantes, disfrutar de talleres de platería, producida directamente por las manos de artesanos guerrerenses, quienes aglutinan el conocimiento de este importante oficio, resultado de muchas generaciones.



Por su parte, Mauricio Leyva Castrejón subrayó que esta 82° Edición de la Feria Nacional de la Plata representa un hecho muy importante de promoción y difusión del trabajo de los artesanos en el estado, por lo que consideró que dicho evento es “una de las Ferias más importantes del país ya que permite que México brille a través de la plata”.


Asimismo, agradeció a la LOTENAL por esta gran difusión a nivel nacional: “Con este Sorteo Zodiaco la Feria de la Plata llegará a más de dos millones de personas a través de este billete, lo que nos abre una ventana y multiplica el número de personas que pueden voltear a ver esta Feria”, dijo Leyva Castrejón.

Por último, Marcos Efrén Parra Gómez destacó que esta Feria Nacional de la Plata representa “un espacio cultural y artístico que sirve para fortalecer nuestra identidad guerrerense y nuestra platería. En ella, mostramos el talento y creatividad de los orfebres y artesanos a través de distintos talleres, exposiciones, conferencias, eventos culturales”, asentó.


El Sorteo Zodiaco No. 1463 tendrá verificativo el domingo 24 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, y un Premio Mayor de siete millones de pesos en una serie.


revocacion camara de diputados.jpg

Diputados aprueban la revocación de mandato

Artículo anterior
mario-villanueva-madrid1.jpg

A Mario Villanueva le fue negada prisión domiciliaria

Siguiente Artículo