Al momento

94,548 personas encarceladas no tienen sentencia: Segob

segob cárceles.jpg

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, presentó un informe sobre los avances en el caso de Israel Vallarta, quien se encuentra privado de la libertad desde 2005.


Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Gobernación, recordó que Vallarta es señalado por la presunta comisión de diversos delitos, seguidos en dos causas penales ante el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.


Es acusado por los delitos de: secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de uso exclusivo y posesión de cartuchos de uso exclusivo. 


Sánchez Cordero reveló que la defensa de Vallarta no han aceptado la estrategia planteada, consistente en promover la libertad por desvanecimiento de datos.

La estrategia solo le beneficiaría para una de las causas penales acumuladas, de tal suerte que si se le aplicara el proceso Cassez, es previsible que sea absuelto en dicho asunto. No así en la otra causa, que quedaría pendiente.



El 19 de julio la defensa presentó nuevas pruebas documentales. Esto podría alargar el proceso penal, ya que el juez no puede dictar sentencia hasta que las pruebas sean desahogadas. 


Por último, indicó que 94,548 de la población penitenciaria no tienen sentencia.


Tipo de fuero:

Delitos del fuero federal: 12,358, 13%; mientras que 82,189, 87% con delitos del fuero común.


Tipo de Centro Penitenciario:

Centros federales: 7,278, 8% y 87,269 de centros estatales, lo que representa el 92%.


amlo presos liberados.jpg

AMLO firmará decreto para liberar a prisioneros de más de 75 años

Artículo anterior
hos.jpg

Reportan 2,937 personas hospitalizadas en la Ciudad de México

Siguiente Artículo