Al momento

Abogado Coello Trejo: 'Emilio Lozoya no se mandaba solo'

emilio lozoya esposa.jpg

El abogado de Emilio Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, mencionó que el exdirector de Pemex no sé mandaba solo y le sorprendió bastante la detención de Lozoya en España, por tal motivo viajará a ese país para defender al acusado.

Abogado Coello Trejo: 'Emilio Lozoya no se mandaba solo'

En una entrevista que hizo Milenio al defensor, mencionó que desahogarán las pruebas que en México no les permitieron, debido a que todo sujeto tiene derecho a que las pruebas sean presentadas para demostrar que es inocente.

Asimismo, señaló que la última vez que habló con el acusado dijo estar convencido que no existían pruebas en su contra en la carpeta de investigación para ser acusado, y que se entregaría si se realiza un procedimiento parejo.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó en la mañana que Emilio Lozoya fue detenido por las autoridades españolas en Málaga, ya que había una orden de captura internacional contra el extitular de Pemex.

A Emilio Lozoya se le acusa de delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales cometió durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

Confirman la detención de Emilio Lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicano, Emilio Lozoya, fue presuntamente detenido este miércoles en Málaga, España. Fue el Fiscal General mexicano quien confirmó la noticia a través de la radio pública.

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya informó, también para El Heraldo que desconoce la detención del ex director de Pemex.

Sin embargo, fue Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, quien confirmó la noticia con el periodista Ciro Gómez Leyva a través de una llamada telefónica para Radio Fórmula.

Cabe recordar que se le sigue un procedimiento de responsabilidades administrativas, luego de que se comprobó que Lozoya Austin, quien también es buscado por autoridades judiciales, proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

gobernador puebla.jpg

Gobierno de Puebla impulsa capacitación de las fuerzas policiales

Artículo anterior
casrta bomba amsterdam.jpg

Carta bomba explota en banco de Ámsterdam

Siguiente Artículo