Al momento

Abogados de Emilio Lozoya piden citar a Enrique Peña Nieto

Emilio Lozoya con Enrique Peña Nieto.jpg

Luego de que giraran una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, sus abogados ya comienzan a trabajar una estrategia y como primer paso han pedido citar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Esto es lo que se sabe hasta el momento.

lozoya.jpg

Defensa de Emilio Lozoya pide citar a Enrique Peña Nieto

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, consideró citar a declarar a Enrique Peña Nieto, luego de que su cliente fuera acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal. De hecho, aseguró que ninguna instrucción se ejecutaba si no era por órdenes del mismísimo ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Yo citaría hasta al ex presidente Enrique Peña Nieto, no se movía una hoja si no era por instrucciones del Presidente”, dijo el abogado en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta. Ante la posibilidad que Lozoya se entregue, el abogado dijo que dependerá de los delitos, si no ameritan prisión preventiva oficiosa."

Coello Trejo, además, solicitó que comparezcan los integrantes del Consejo de Administración de Pemex. Según el abogado, "ellos autorizaron y hay que conocer la ley de Petróleos Mexicanos, a fuerzas por ley". 

La Secretaría de la Función Pública informó el 22 de mayo de 2019 que Emilio Lozoya fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer cualquier cargo público, pues habría proporcionado información falsa en su declaración patrimonial y en dos ocasiones más omitió una cuenta bancaria “que registraba saldos de cientos de miles de pesos”. 

Por otra parte, el ex secretario de gobierno durante el gobierno de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que durante el sexenio de 2012 a 2018 no se protegió en absoluto a Emilio Lozoya.

Con información de Milenio.

Alonso Ancira

Director de Altos Hornos se resiste a la extradición y es encarcelado en España

Artículo anterior
lozoya.jpg

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Siguiente Artículo