Al momento

Absuelven a 'El Gil' por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

encinas gildardo 43 ayotzinapa.jpg

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas revelaron durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional que Gildardo López Astudillo fue absuelto por el delito de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ayotzinapa.jpeg

Absuelven a 'El Gil' por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población en México, Alejandro Encinas, reveló que 'El Gil', reconocido por ser el jefe de la plaza deGuerreros Unidos en Iguala cuando desaparecieron los 43 estudiantes, fue absuelto y liberado por el juez Samuel Ventura Ramos.

El juez determinó que no existían elementos para acreditar el delito de delincuencia organizada y  desestimó 44 pruebas contra López Astudillo por el delito de secuestro. Además, se consideró que se había aplicado el delito de tortura, aunque la PGR realizó el examen médico donde se acreditó que no se le había torturado.

"Este es un precedente es muy grave, se trata de uno de los principales de los perpetradores del delito de desaparición forzada", dijo Alejandro Encinas.

Por último, aseguró que las poco más de 50 personas que todavía enfrentan delitos de delincuencia organizada, secuestro y desaparición forzada podrían quedar en libertad tras haberse tomado la misma decisión con 'El Gil'.

miguel barbosa gober.jpg

Barbosa Huerta anuncia programas de rehabilitación de carreteras

Artículo anterior
intento de linchamiento en cuajimalpa.jpg

Intentan linchar a hombre que presuntamente robó una iglesia en Cuajimalpa

Siguiente Artículo