Al momento

Acabar con inequidad presupuestal y centralismo, pide Silvano Aureoles

silvano-aureoles.jpg

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2019.-  Impulsar un nuevo federalismo que garantice equidad en la distribución de los recursos públicos, y tenga visión de Estado, fue el llamado de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, en el Foro “La educación pública en México”.

“Lo que requerimos es un nuevo federalismo, que reconozca lo que a cada quien le corresponde. Y la educación es responsabilidad de la Federación; nosotros somos concurrentes”, señaló.

Detalló que, con el esquema actual, 80 centavos de cada peso se los queda el gobierno federal, “y nos entregan 20 centavos a estados y municipios, y nos dicen ‘hazte cargo de salud, de educación, de seguridad’, pero sin recursos”.

En este encuentro que convocó a gobernadores, senadores y especialistas, el mandatario michoacano apuntó que la actual Ley de Coordinación Fiscal ha provocado que estados y municipios reciban cada vez más responsabilidades constitucionales, pero sin tener los recursos necesarios.

Los senadores Dante Delgado y Gustavo Madero Muñoz, quienes participaron en este Foro, coincidieron en que se destinen más recursos a las entidades federativas para atender el rubro educativo, ya que gran parte de las autoridades estatales enfrentan severas complicaciones en materia presupuestal al tener que absorber esos pagos.

“De no aceptar el gobierno federal esta medida, los estados podrían, además, presentar controversias constitucionales, con el objeto de recuperar su autonomía y soberanía”, planteó.

Estancias.jpg

Otorgan suspensión definitiva a favor de estancias infantiles en Chihuahua

Artículo anterior
5817e7b857822897556112.jpg

¡WOW! ?? Wifi gratis para todos los chilangos de parte de Carlos Slim

Siguiente Artículo