Al momento

Accidente en la México-Pachuca, reportan al menos 10 muertos

Choque Pachuca.jpg

Esta noche se reportó un fuerte accidente en la carretera México-Pachuca donde hasta el momento se han reportado al menos 10 personas fallecidas.

El accidente ocurrió cuando dos camiones chocaron en el kilómetro 16 a la altura del teleférico de Ecatepec.

El personal de seguridad ya labora en la zona donde se originó el percance mientras que las autoridades no han dado un reporte oficial.

“Bomberos y servicios de emergencia continúan trabajando en el km 16+200 de la México-Pachuca, hasta ahora reportan 25 lesionados y al menos 10 personas muertas, autoridades no lo han confirmado”, reportero el reportero Jorge Becerril.

Continúa operativo en carreteras del país

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que hoy continuará con el "Operativo Revolución" en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro que opera, ante el aumento esperado en el aforo vehicular por el regreso de familias que disfrutaron del fin de semana largo.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que lo anterior es con el objetivo de agilizar el cruce de los automovilistas este 18 de noviembre.

Para ello, indicó, están habilitadas el uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como personal para dirigir la circulación vehicular en las 132 plazas de cobro a cargo del organismo.

En este último día de asueto, y con el fin de regresar sin contratiempos a sus lugares de origen, recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de su vehículo y abstenerse de utilizar teléfono celular mientras conducen.

Además, no manejar si se está cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia y que todos los ocupantes del vehículo, sin excepción, utilicen el cinturón de seguridad.

Capufe refirió que ante un eventual incidente, los usuarios tienen a su disposición 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.

Subrayó que también está disponible el número de atención telefónica 074, en el que se puede solicitar asistencia mecánica y médica, servicio de grúa, así como información carretera las 24 horas del día.

Movilizaciones que hubo en este día

Al menos cuatro movilizaciones sociales se prevén para este lunes en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, así como en las casetas de cobro para entrar y salir de la Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en las oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad en varios puntos de la capital.

Además, informó que a las 11:00 horas se prevé una concentración de trabajadores no asalariados en el Edificio Virreinal, en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 12:00 horas, el organismo capitalino prevé la presencia de la Asociación Madres de Abril México en la Embajada de Nicaragua, ubicada en avenida Fernando Alencastre, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Indicó que a la misma hora integrantes de diferentes colectivos y activistas independientes se manifestarán en las casetas de cobro de las autopistas con dirección a Cuernavaca, Toluca, Puebla, Pachuca y Querétaro.

Irma Erendira s b.jpg

Ajuste de salarios dejó ahorros por 11 mil mdp, reporta SFP

Artículo anterior
Nieto1.jpg

La UIF investiga cuentas de exsecretario de Peña Nieto

Siguiente Artículo