Al momento

Activa SGIRPC alerta amarilla por presencia de tormenta en diez alcaldías

LLUVIAS CDMX.jpg

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla, hasta las 22:00 horas, por zonas de tormenta en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

 

Se prevé caída de granizo, niveles de lluvia que alcancen los 29 milímetros (mm) y rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora (km/h).

 

LA SGIRPC recomienda a la población retirar la basura de las coladeras al interior y exterior de los domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en perímetros seguros. Además, sugiere evitar cruzar vialidades que presenten corrientes de agua o encharcamientos.

 

Para realizar un reporte ocasionado por las lluvias,  los habitantes en la capital pueden marcar al 911 o al 5654-3210 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualiza permanentemente información sobre las alertas y avisos por pronóstico de lluvias a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


nuevo laredo balacera.jpg

Balacera en Tamaulipas deja siete fallecidos

Artículo anterior
raul beyruti gin group.jpg

El Dr. Raúl Beyruti nos platica del 7º Congreso Nacional GINgroup

Siguiente Artículo