Al momento

Activan alerta roja por intensas lluvias en alcaldía de Cuajimalpa

lluvias.jpg

Debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se registran durante la tarde este jueves en la alcaldía Cuajimalpa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Roja hasta las 20:00 horas.


La dependencia capitalina informó que se pronostica caída de granizo, y que las precipitaciones pluviales pueden alcanzar entre 50 y 70 milímetros, acompañadas de rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.


Brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México ya trabajan para abatir los altos niveles de agua acumulados y atienden los reportes generados por parte de la ciudadanía.


La SGIRPC actualizó la Alerta Naranja en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, y que cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 49 milímetros. Además, se actualizó la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, por lluvias de entre 15 y 29 milímetros.


Se recomienda a la población evitar cruzar calles y avenidas con fuertes corrientes de agua, tener a la mano y en una bolsa hermética sus documentos más importantes, así como mantenerse de las zonas que presenten inundaciones. También es indispensable liberar la basura de las coladeras al interior y exterior de los domicilios, así como resguardar los animales de compañía en una zona segura.


Asimismo, se recomienda a la ciudadanía evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos. Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias, marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualiza permanentemente información sobre las alertas y avisos por pronóstico de lluvias a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

 

calor-calentamiento global.jpg

Calentamiento global afecta al 98 por ciento del planeta

Artículo anterior
mobyliti ado fundacion.jpg

#MobilityADO la opción educativa autosustentable que le está dando la vuelta a México

Siguiente Artículo