Al momento

Acuerda Silvano estrategia con Segob ante desabasto

Silvano-Aureoles.jpg

Ciudad de México, a 16 de enero de 2019.- Ante el problema del desabasto de gasolina, que en Michoacán lleva más de tres semanas, el gobernador Silvano Aureoles logró hoy un acuerdo con el Gobierno federal para agilizar el suministro en laa diferentes regiones del Estado.

En reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como otros gobernadores y funcionarios federales, se informó que en las próximas 72 horas podría quedar abierto el ducto de la refinería de Salamanca, que suministra a Michoacán y otros estados de la zona centro del país.

"Si el ducto se abre en las próximas 72 horas se va a empezar a regularizar el abasto, con la salvedad, esto hay que tenerlo presente, que si se detecta alguna falla o si el sistema identifica baja presión, se vuelve a cerrar", declaró el perredista.

Aureoles explicó que en el encuentro se acordó garantizar las acciones de seguridad y vigilancia necesarias para impedir la perforación del ducto a manos de huachicoleros.

El mandatario estatal dijo que, de manera paralela, su gobierno continuará encabezado esfuerzos para trasladar combustible en 100 pipas de otras partes del país, principalmente del Puerto de Lázaro Cárdenas hacia la zona Centro del estado, la cual ha sido la más afectada por el desabasto.

Reiteró que su administración respalda la estrategia federal contra el robo de combustible, sin embargo, dijo, era importante conocer más información de la misma para informar a la sociedad y tomar previsiones.

“Hemos estado disminuyendo en gran medida la presión; no está resuelto el tema, pero estamos avanzando porque combustible hay, nos lo han confirmado, de tal manera que lo que nos hace falta es el mecanismo de transporte, que lo estamos resolviendo con los propios distribuidores de gasolina”, apuntó.

Dw9sVZqXgAAn0Fm.jpg

Testigo revela ocasión que el Ejército 'humilló y torturó' a “El Chapo”

Artículo anterior
EdIO6g0h-1.jpg

Aprobada en lo general y lo particular la Guardia Nacional

Siguiente Artículo