Al momento

Aereoméxico solita informe a piloto que pidió construir el NAIM

amlo-piloto-.jpg

Aereoméxico ha solicitado a Rafael Bolio, el piloto que le hizo la petición a Andrés Manuel López Obrador de reconsiderar el aeropuerto de Texcoco, un informe en el que detalle lo que sucedió en el vuelo 533 el 8 de noviembre, donde viajaba el presidente. 

El vuelo se dirigía hacia la ciudad de Mérida y la aerolínea considera estas acciones como un incumplimiento del reglamento. 

"Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado con entre Aerovías de México S.A de C.V y la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo", informó Aereoméxico. 

El video del piloto se volvió viral, donde se muestra diciendo las siguientes palabras:

“Bienvenido presidente… Ojalá lo podamos convencer de que haga el aeropuerto en Texcoco”. 

Aereoméxico señaló que es una empresa que se basa en un Código de Conducta, asimismo, hay protocolos establecidos por la autoridad regulatoria. 

El comunicado fue mostrado a través de la cuenta de Twitter de la aerolínea. 

Aerolíneas señalan que será complicado operar en Santa Lucía

Las aerolíneas Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines informaron que operar en el aeropuerto internacional de Santa Lucía y en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México va a ser muy complicado.

De acuerdo con El Universal, se realizó un panel de CEOs de Aerolíneas de América Latina, el cual está organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) CON SEDE EN Brasilia, donde se determinó que operar en dos aeropuertos en la Ciudad de México va a resultar complicado.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que necesita operar en un solo aeropuerto para su modelo de negocio de red.

“No hace sentido operar en dos tan próximos porque nuestros equipos a veces van a Guadalajara o a Nueva York y cambiar pasajeros, el equipo y hacer un brinco de 15 kilómetros y segmentar las operaciones aumentan los costos”, informó.

Por tal motivo se mencionó que Aeroméxica seguirá operando solamente en un aeropuerto.

Asimismo, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, señaló que ellos también necesitan operar solamente en un aeropuerto, este debe ser donde se encuentre Aeroméxico, puesto que mencionó que ambas aerolíneas tienen una alianza de conectividad.

“No todos los que llegan al DF van al DF, algunos van a otras ciudades pequeñas y grandes. Si Aeroméxico está en un aeropuerto y nosotros en otro no funciona”, señaló.

A su vez el director de LATAM Airlines, Enrique Cueto, habló sobre Argentina donde se tienen dos aeropuertos en operación, por lo que señaló que es un desastre.

“En Argentina parte de su drama es tener separadas sus operaciones y sus vuelos y para el país es un desastre. Llegas a Ezeiza y te tienes que ir al otro para operaciones domésticas y han tratado de hacer cosa para arreglar”.

pista dehielo.jpg

La pista del Zócalo no será de hielo, sino de acrílico

Artículo anterior
guerrero comida.jpg

Guerrero es uno de los lugares más recurridos para el descanso

Siguiente Artículo