Al momento

Agrupa Silvano Aureoles a gobernadores por alertas de viaje

WhatsApp-Image-2019-04-08-at-12.14.04-PM.jpeg

Una estrategia para reducir el impacto que provocan las alertas de viaje, propuesta por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, unificó hoy a mandatarios estatales y autoridades federales.

Con ello, se pondrá en marcha la creación de un grupo interinstitucional conformado por las secretarías estatales y federal de Turismo, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras instituciones, a fin de dar seguimiento a las alertas y desplegar esquemas que reduzcan las afectaciones.

En sesión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, donde también participó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, Aureoles expuso que las alertas suelen carecer de bases objetivas.

"Es injusto que nos tengan ubicados sobre todo a Sinaloa, Guerrero, Colima, Tamaulipas y Michoacán, en el nivel cuatro de alerta; nos equiparan a Irak o Afganistán. Eso es, a mi juicio, injusto cuando las cosas no son así, y por eso debemos trabajar en ello", convocó el perredista.

De acuerdo a lo aprobado, la estrategia irá acompañada de una agenda permanente con autoridades extranjeras, a fin de mostrar la estabilidad y la garantía de seguridad para sus turistas.

"El reto es buscar, en todo momento, que la percepción sobre México y sus estados se base en factores objetivos, que son resultado del trabajo que realizamos los gobiernos y prestadores de servicios”, explicó el michoacano.

Aureoles destacó que, con este plan, se podrá evitar que toda una temporada turística pueda venirse abajo y afectar a toda una cadena productiva.

“Una alerta puede representar una afectación generalizada para miles de familias que dependen de actividades turísticas, como el transporte, el comercio, la producción de artesanías, los restaurantes y los hoteles”, planteó.

D3o-O2X4AEXO_g.jpg

Cuñada de Javier Duarte tiene orden de detención

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-04-08-a-las-13.19.15.png

AMLO veta a tres empresas farmacéuticas

Siguiente Artículo