Al momento

AHM está dispuesto a regresar 200 mdd por planta de fertilizantes

amlo vacuna rojo2.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el accionista principal de Altos Hornos de México le envió una carta en la que se comprometen a regresar los 200 millones de dólares que el gobierno pagó de más por una fábrica de fertilizantes. 


López Obrador recordó que esto se descubrió luego de una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación.


Antes de aceptar que la empresa devuelva el dinero, esperarán a que la Fiscalía General de la República recomiende realizar este trámite y que garantice que es legal, de ser así, el dinero será colocado en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. 



“Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México, los anteriores dueños le vendieron al gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo (…) 200 millones de dólares de más, siempre y cuando la FGR lo recomendará”.


“Del empresario principal de que están dispuesto a devolver los 200 mdd ahora falta que la FGR resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido”, añadió. 


amlo vacuna rojo1.jpg

Realizarán denuncia para cancelar contratos con penales privados

Artículo anterior
amlo pio estadio.jpg

"Eso que haya corrupción es bastante exagerado": AMLO sobre Pío

Siguiente Artículo