Al momento

AICM tendrá una tercera pista y Texcoco será un parque

Captura-de-Pantalla-2019-04-26-a-las-8.24.46.png

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, anunció una tercera terminal para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además de un gran parque en el lago y en el Valle de Texcoco, así como el inicio de la obra que integrará a la base de Santa Lucía, al aeropuerto de Toluca y al de la capital del país en un mismo sistema aeroportuario.

“Vamos a iniciar los trabajos de proyectos en Santa Lucía el lunes como lo dimos a conocer, pero queremos dar una visión general sobre el problema en su conjunto, lo que vamos a resolver para atender la saturación que se presenta actualmente en al Aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo el presidente.

Por su parte el secretario Jiménez mencionó que, la solución planteada a partir de la cancelación es la de constituir un sistema aeroportuario que tomará a tres: el AICM, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el desarrollo del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Tercera pista


El ingeniero dijo que se harán una serie de adecuaciones al AICM para que pueda atender, cómodamente, a 50 millones de pasajeros, dichas acciones incluyen una tercer terminal que se ubicará en el actual hangar presidencial.

Además, se destacó que existe un estudio sobre las posibilidades de interconexión entre los tres aeropuertos desde el punto de vista del espacio aéreo, destacó que no se corre riesgo de seguridad alguno.

Ejército en Santa Lucía


Por su parte Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo que el desarrollo del aeropuerto en la base de Santa Lucía estará a cargo del cuerpo de ingenieros del Ejército, a cargo estará el general ingeniero Gustavo Vallejo.

El general Vallejo mencionó que el aeropuerto en Santa Lucía tendrá los mejores sistemas de navegación, con altos estándares en seguridad.

“Será funcional, económico y sostenible”, aseguró.

Las obras del aeropuerto concluirán en junio de 2021 y tendrá un presupuesto 68 mil millones de pesos más IVA.

Parque en Texcoco


Iñaki Echeverría, será el responsable del Plan de Recuperación Integral del Lago de Texcoco, donde se construiría el NAIM, en el sitio se construirá el Parque Ecológico Lago de Texcoco, con el que se busca constituir al pulmón más importante de la capital del país.

Se destacó que este aún no es un proyecto, se están iniciando las conversaciones para dar voz a todas las comunidades de la zona.

 

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1121761535565627393

senado2.jpg

Senado avala Estrategia Nacional de Seguridad Pública de AMLO

Artículo anterior
D5FcgRqW4AAtpHe.jpg

Se estacionó frente a Palacio Nacional para hablar con el presidente

Siguiente Artículo