Al momento

Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República

Captura-de-pantalla-2019-01-18-a-las-12.27.26.png

La bancada de Morena en el Senado acordó votar a favor de Alejandro Gertz Manero para que sea el titular de la Fiscalía General de la República.

Durante su reunión plenaria, los senadores de Morena votaron por alguna de las tres propuestas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su terna estaba conformada por Aljandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves.,

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que se logró un consenso en torno al actual encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, por lo que ahora buscará el respaldo del resto de las fuerzas políticas (PRI, PAN, PRD, PT, MC, PVEM y PES).

Monreal reconoció que su bancada no cuenta con los votos necesarios para sacar adelante la designación del Fiscal General, por lo que, dijo, en caso de que ninguno de los candidatos logre la mayoría calificada (dos terceras partes), será el Ejecutivo quien realice el nombramiento.

Los tres candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador comparecerán este viernes ante el pleno de la Cámara Alta, que deberá llevar a cabo la designación del Fiscal General por mayoría calificada.

 

cce.jpg

Carlos Salazar nuevo presidente del CCE

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-01-18-a-las-14.41.52.png

Andrés Granier ya está en su casa bajo prisión domiciliaria

Siguiente Artículo