Al momento

Alejandro González Inárritu será PRESIDENTE del jurado en Cannes

D0Zb1M5WoAAbixN.jpg

Si fueron de los que pensaron que luego de la 91 entrega del Premio Oscar, en Los Angeles, California, se dejaría de hablar del cine mexicano y de sus protagonistas, nos es grato comunicarles que estaban equivocados.

Pues los nombres de los representantes del cine mexicano siguen escuchándose a nivel mundial, y ahora tocó el turno del aclamado director Alejandro González Iñárritu.

Pues ‘El Negro’, será no sólo jurado, sino el presidente del jurado en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

A través de redes sociales y con un video que incluye imágenes de los filmes de Iñárritu, desde ‘Amores Perros’ a ‘Revenant’, el festival indicó que sería el mexicano quien presidiría a los jurados.

“Me siento honrado y feliz de regresar este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón”, dijo el director de Birdman.

https://twitter.com/Festival_Cannes/status/1100668130110644224

“Con el jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas cineastas de todo el mundo. Es un verdadero placer y una gran responsabilidad”, citó el comunicado.

El primero en la historia


El cineasta que ha dirigido a actores como Leonardo DiCaprio y Michael Keaton, no sólo es el primer mexicano en lograr ser el presidente del jurado del Festival de Cannes, sino es el primer latinoamericano en ser considerado para el puesto. ¿Cómo les quedó el ojo?

Esto se da a tres días de que su colega mexicano Alfonso Cuarón, hiciera historia al obtener por primera vez el Oscar como mejor Película Extranjera por 'Roma', además de Mejor Fotografía y Director.

https://twitter.com/Festival_Cannes/status/1100668130110644224

 

 

 

 

cZyOl-cr-2.jpeg

‘Racista, estafador y mentiroso’, así describe a Trump su exabogado

Artículo anterior
puebla.jpg

Tony Gali es nombrado consejero primero de honor y embajador de Alianza Smart Latam

Siguiente Artículo