Al momento

Alfaro declara una epidemia de dengue en Jalisco

alfaro enrieuqe diegao emercincia

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) precisó que hay dos muertes confirmadas por dengue que se contrae por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, mientras que 22 decesos están en investigación.

“Estamos ante una epidemia de dengue, sobre todo en el Área Metropolitana de Guadalajara”, reconoció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a través de un video publicado en sus redes sociales.

images (9).jpeg

Alfaro declara una epidemia de dengue en Jalisco

Rechazó falta de medicamentos o de insumos para fumigación; aseguró que “una vez estamos ante el intento sistemático de nuestros adversarios y de algunos medios manipuladores para golpear a nuestro gobierno”.

Reiteró que no se trata de un problema exclusivo de la entidad, sino que la tendencia va al alza en casos de dengue se reporta en todo el país y el continente americano.

Aseguró que “esto no es más que consecuencia del cambio climático”, así como el incremento en la temperatura y las intensas lluvias que se han registrado en Jalisco, donde hay 25 mil casos probables de la enfermedad.

El mandatario estatal precisó que se ha invertido más de 116 millones de pesos en el programa al combate al dengue, un 37 por ciento más a lo invertido en 2018, cuando se destinó 71 millones de pesos; mientras que el gobierno federal otorgó 14.5 millones de pesos.

“No hay desabasto ni de material, ni de personal ni de equipos para fumigar”, reiteró el gobernador, quien destacó que los ciudadanos deben colaborar con la prevención.

Disminuye-incidencia-delictiva-en-Nayarit.-Conferencia-presidente-AMLO-770x433.jpeg

AMLO llama 'conservadores' a miembros de la marcha en Reforma

Artículo anterior
diego.jpg

Acusan a Diego Fernández de deber más de 900 mdp de predial

Siguiente Artículo