Al momento

Hay un ambiente muy favorable con Trump para aprobar T-MEC: AMLO

andres manuel donald trump lalmada telefonica tmec.jpg

Luego de revisar la estrategia migratoria de México para cumplir los acuerdos con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Donald Trump tiene buenas intenciones para la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

amlo conferencia julio.jpg

Hay un ambiente muy favorable con Trump para aprobar T-MEC: AMLO

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que tuvo una llamada con Donald Trump. A través de las redes sociales aseguró que "se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos".

Esta mañana Andrés Manuel aseguró durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional que tuvo una llamada telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump en la que se remarcaron los buenos términos para la aprobación del T-MEC.

El mandatario mexicano aseguró que no existen diferencias ni discrepancias que puedan llevar a una negativa por parte del gobierno estadounidense. Esto quiere decir que el congreso del país vecino del norte aprobará el Tratado de Libre Comercio en cualquier momento.

"Ayer conversé con el presidente Donald Trump por teléfono con muy buenos términos. Puedo informar al pueblo de México que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos. No hay diferencias de fondo. No hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a que se apliquen medidas que afecten la economía y el desarrollo de nuestro país, al contrario, hay un ambiente muy favorable para que el congreso de Estados Unidos apruebe el tratado de Libre Comercio, lo cual favorecerá a las tres economías, a las tres naciones", reveló el presidente nacional.

Andrés Manuel López Obrador. Mañanera..png

Las estrategias migratorias de México fueron exitosas: Ebrard

Esta conversación se dio después de revisar las estrategias migratorias que implementó el gobierno mexicano para reducir el flujo migratorio, mismo que creció más de 300% en el último año.

El titular de la Secretaría de Relaciones exteriores reveló que los acuerdos con Estados Unidos para detener el flujo migratorio en la frontera sur de México salió como se tenía planeado desde un principio.

Al iniciar la estrategia, el aumento del flujo migratorio era del 300%, según los datos de Marcelo Ebrard. Este número se pudo reducir en un 70.3% que son migraciones desde Centroamérica, mientras que la migración de los mexicanos redujo un 7.2%.

¿Cómo se logró esto? El canciller mexicano aseguró que la estrategia del país estuvo basada en tres ejes principales:

Estamos centrados en el combate a la red de tráfico de persona, se mejoraron los servicios de inteligencia de instituciones federales y las tareas de la Guardia nacional se llevaron con apego a las leyes y los derechos humanos", reveló Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard.jpg

Las estrategias migratorias de México fueron exitosas: Ebrard

Artículo anterior
Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

Trump celebra los esfuerzos de México en materia migratoria

Siguiente Artículo