Al momento

AMLO anuncia la apertura de archivos reservados por el CISEN

lopez-obrador-man%CC%83ana.jpg

En la conferencia mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que se abrirán los expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Para hablar más a detalles sobre el tema, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, dijo que todas las instituciones deberán de entregar directamente al Archivo General de la Nación todos los documentos relacionados con actos de corrupción y violaciones a derechos humanos.

“El acuerdo publicado da la instrucción por parte del Presidente a todas las instituciones a que entreguen directamente al Archivo General de la Nación lo que tiene que ver con violaciones a derechos humanos, información sobre persecuciones políticas y sociales y y un nuevo criterio que estaba ausente que son actos de corrupción de todo tipo”.

Para poder organizar todos los documentos del Archivo General de la Nación, contarán con el apoyo de expertos en la materia y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Carlos Ruíz Abreu, director general del Archivo, detalló que en administraciones pasadas eran policías los encargados de administrar esta información, por lo que ahora, archivistas profesionales tendrás que organizar “90 años de historia” de nuestro país.

Por último, destacó que a partir del próximo viernes se podrá realizar la consulta de estos expedientes.

Aquí puedes ver la conferencia completa:


https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/354780498460143/?notif_id=1551446130947718&notif_t=live_video

#ISC

Tlahuelilpan-1.jpg

Suman 134 muertes por la explosión de ducto en Tlahuelilpan

Artículo anterior
mujeres.jpg

Esto es lo que dijo AMLO sobre los refugios para mujeres violentadas

Siguiente Artículo