Al momento

AMLO celebra aprobación de Reforma Educativa: ‘Los maestros no son corruptos’

Captura-de-Pantalla-2019-04-25-a-las-7.46.58.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana durante su conferencia de prensa que la aprobación de la Reforma Educativa significa un problema menos.

Además, aseguró que la legislación no significa que se volverá a la venta de plazas, pues los maestros no son corruptos.

“En términos generales se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron por cancelar la Reforma Educativa impuesta y ordenada desde el extranjero”, dijo el presidente.

El mandatario mencionó que el fondo de la Reforma Educativa, impulsada por el gobierno de Enrique Peña, era el de la privatización. Dijo que hubo una campaña de desprestigio en contra del magisterio y aseguró que con todo ello “no se obtuvo nada bueno”.
“Celebro que se haya avanzado en ese sentido”, dijo.

Aprobación de la Reforma Educativa


Con 381 votos a favor, 79 en contra, estos últimos en su mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Reforma Educativa, por lo que ya fue turnado a la Cámara de Senadores.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1121286684363120640

Se fortalecerán las normales


Asimismo, aseguró que las escuelas normales se fortalecerán, pues fueron abandonadas y que se repartirán 10 millones de becas a estudiantes.

¿Venta de plazas?


“No, eso es lo que sostienen los que defienden la mal llamada Reforma Educativa, que es el regreso a la venta de plazas. No es así, los maestros no son corruptos, los maestros son gente buena, trabajadora, honesta”, sentenció.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1121390903992692738

s2N9TZPh.png

Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Artículo anterior
dV3ZL8VK.jpeg

Joe Biden, ex vicepresidente de EU, anuncia su candidatura presidencial

Siguiente Artículo