Al momento

AMLO celebra designación de la nueva ministra de la SCJN

Captura-de-pantalla-2019-03-13-a-las-7.32.05.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró esta mañana en su conferencia de prensa, la designación de Yasmín Esquivel, por parte del Pleno del Senado, como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Celebro que se haya decidido por ella de manera democrática. Quiero decir que todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, pero esto ya cambió, no hay línea”, dijo el presidente.

¿Conflicto de interés?


Al ser cuestionado sobre el posible conflicto de interés ya que la nueva ministra es esposa del asesor, José María Rióobo, el mandatario rechazó que exista ya que el ingeniero Rióobo no ocupa puesto alguno en su administración.

“No tiene ningún cargo (refiriéndose a Rióobo). Sí me ha ayudado y es un ingeniero con mucha capacidad, profesional. Es de los mejores estructuritas del país, independientemente si gusta o no, si cae bien o no”, puntualizó.

El nombramiento de Esquivel fue avalado por el Senado con 95 votos.


En días recientes Yasmín Esquivel fue objeto de polémica gracias a su postura ante el aborto y su relación con José María Rióobo.

https://twitter.com/julioastillero/status/1105618386950737921

Perfil conservador


La nueva ministra ha declarado estar "a favor de la vida". “Evidentemente yo estoy a favor de la vida; sin embargo, no es un tema personal ni ético, es un tema donde tenemos que ajustarnos a lo que la legislación haya establecido", dijo Esquivel.
“Si éticamente o moralmente yo estoy a favor o en contra del aborto pasa a un segundo término… Sé que en algunos estados lo permiten, la interrupción legal del embarazo, sin embargo, nos tenemos que aplicar estrictamente a lo que mantiene la norma en el estado en que se esté dando este”, expresó.

Además, sobre la adopción en familias del mismo sexo, la ahora designada ministra, estableció que se debe revisar con las autoridades competentes si es algo “conveniente” para los niños llegar a una familia donde los dos (padres) son del mismo sexo.

https://www.youtube.com/watch?v=NPs-aW4L6-E

D1irnHsW0AUJStb.jpg

25 muertos tras derrumbe en primaria de Nigeria

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-03-13-a-las-7.31.54.png

¿Bots para defender al gobierno? AMLO lo niega

Siguiente Artículo