Al momento

AMLO celebra Reforma Laboral y espera aprobación de T-MEC

Captura-de-Pantalla-2019-04-30-a-las-7.39.09.png

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su beneplácito por la aprobación de la Reforma Laboral en el Senado de la República, ya que con ello se cumple con el compromiso pactado con Estados Unidos en la firma del T-MEC.

El mandatario dijo que ahora, corresponde al gobierno de Estados Unidos (los legisladores) “terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio, nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado con Estados Unidos y Canadá”.

“Tiene esta reforma además un complemento que es muy importante; que se cumple con el compromiso que se hizo con Estados Unidos para la firma del Tratado de Libre Comercio, que se iba a llevar a cabo una reforma laboral como lo exigen las normas internacionales en cuanto a derechos laborales”, mencionó.

Además, refirió que esta reforma es un avance en las condiciones de los trabajadores mexicanos, pues se garantiza sus derechos para que puedan elegir con libertad a sus representantes, y de esta forma los líderes sindicales, no serán impuestos.

“Fue un avance importante porque se logra que los trabajadores tengan garantizado sus derechos para elegir con libertad a sus representantes. Que los líderes sindicales no sean impuestos, sino que sean electos por los trabajadores y que haya democracia sindical, antes de esta reforma no había voto libre, directo, secreto de los trabajadores para elegir a sus representantes sindicales”, dijo.

Le toca a Estados Unidos


El presidente mexicano mencionó que ahora serán los legisladores estadounidenses quienes terminen de aprobar el tratado de libre comercio.

Por su parte, Jesús Seade, Subsecretario de Relaciones Exteriores y representante de México en las negociaciones con Estados Unidos, aseguró que con esta reforma se cumplen con los compromisos formados con Estados Unidos, Canadá y otros organismos que han invitado a México a mejorar en materia sindical.

Sindicatos podrán votar libres


Además, se destacó la libertad de los sindicatos para votar, “va a ser muy interesante ver una elección de todos los maestros de México para ver quiénes van a ser sus dirigentes”.

 

https://youtu.be/llXQjr8YPEg?t=1706

Captura-de-Pantalla-2019-04-30-a-las-8.44.15.png

Guaidó libera a Leopoldo López y anuncia levantamiento militar en Venezuela

Artículo anterior
D5aat7cXsAAF_7l.jpg

México no intervendrá en el conflicto de Venezuela

Siguiente Artículo