Al momento

AMLO dará a conocer los nombres de los dueños de gasolineras

Captura-de-Pantalla-2019-05-03-a-las-9.11.25.png

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el próximo lunes dará a conocer el nombre de los concesionarios de las gasolineras en México.

El mandatario mexicano dijo que hay empresas que tienen de 200 a 500 gasolineras de las 2 mil 500 que hay en todo el país.

“La reforma permitió la entrega de concesiones y hay empresas particulares que tienen gasolineras, son consorcios, hay quienes tienen 200, 300, 500, de las 2 mil 500 gasolineras que hay en el país”, destacó AMLO.

Además, López Obrador mencionó que con el ‘quién es quién’ de los precios de la gasolina del próximo lunes “les informamos sobre quiénes son los concesionarios”.

También dijo que se dará a conocer el proceso por medio del cual se entregan los permisos y destacó que su gobierno no ha entregado nuevas concesiones.

Medicinas VIH


Por otra parte, el presidente destacó que se hizo una excepción con una de las tres empresas que tuvieron un veto a participar en las licitaciones públicas del sector salud, pues es la única en México que distribuye medicamentos para las personas portadoras de VIH.
"Ahora tenemos lo de las medicinas para el SIDA me plantearon que una de las empresas que abastecía más al gobierno es de las que tienen la concesión para vender esos medicamentos, como se trata de un asunto delicadísimo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero”, dijo el presidente.

https://twitter.com/canalcatorcemx/status/1124304421385572352

Redes Sociales y libertad de expresión


En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el mandatario mexicano dijo que las redes sociales han hecho una contribución en la vida pública del país en cuanto a libertad de expresión se refiere.

Mencionó que con las redes sociales se garantiza la libertad de expresión y se puede mejorar a partir del desarrollo tecnológico u con un mejor manejo de la publicidad de las empresas.

“Nosotros vamos a mantener nuestra actitud, no vamos a pagar por publicidad en cuentas de Twitter y Facebook y el gobierno tampoco. Quiero dejar de manifiesto que es mejor la libertad de expresión”, dijo.

Austeridad para todos


Asimismo, dijo que a Ley de Austeridad es para todos y confió en que los senadores la aprueben en el periodo extraordinario de sesiones.
“La Ley de Austeridad es para todos, lo que se está por aprobar en el Congreso, ya se aprobó la minuta en la Cámara de Diputados y va a ir a al Senado y espero que se apruebe en el periodo extraordinario, porque es política de austeridad de Estado, incluye a todos", sentenció.

 

https://youtu.be/S71Y0csZZOk?t=368

 

 

D5nJLuvUYAEZ4v1.jpg

Asesinan a locutor de radio comunitaria en Oaxaca

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-05-03-a-las-9.46.30.png

¡¿Qué?! Sherlyn reaparece con su ex tras ruptura con José Luis de Río Roma

Siguiente Artículo